Términos y Condiciones de EBANX MEXICO LOCAL PAYMENTS S.A. DE C.V.

Términos y Condiciones de EBANX MEXICO LOCAL PAYMENTS S.A. DE C.V.

  1. DEFINICIONES.

Para los fines de los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos lingüísticos, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, en el entendido que dicho significado será igualmente aplicable al singular y al plural de las definiciones:

Comercios: Significa cualquier comercio electrónico afiliado a EBANX en virtud del cual el Usuario podrá realizar cualquier pago en el mismo.

EBANX: EBANX MEXICO LOCAL PAYMENTS S.A. DE C.V.

Servicios: Significa los servicios de procesamiento de pagos brindados por EBANX, que permiten a los Usuarios, ubicados en territorio nacional, realizar compras en los Comercios, utilizando métodos de pago locales.

Sitios Web: a las interfaces, Página Web o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital de los Comercios.

Términos y Condiciones: El presente documento.

Usuario: Persona física o moral que tiene acceso y hace uso de los Servicios de EBANX. 

  1. USO DE LOS SERVICIOS. 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que cualquier persona haga respecto de los Servicios brindados por EBANX a través de los Sitios Web de los Comercios. Derivado de lo anterior, cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la Servicios, deberá leer previa y detenidamente estos Términos y Condiciones. EBANX se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento con previo aviso, los presentes Términos y Condiciones, así como los Servicios ofrecidos. Mediante el acceso y uso de los Servicios, el Usuario acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre el EBANX y el Usuario. Sin perjuicio de lo anteriormente establecido, el Usuario reconoce que la contratación de algunos de los servicios podrá encontrarse sometida a ciertas condiciones específicas que, según el caso, sustituyen, complementan o modifican los presentes Términos y Condiciones. Por ello, con anterioridad al acceso y utilización de dichos Servicios, el Usuario deberá revisar detalladamente cualquier convenio o contrato que EBANX ponga a disposición del Usuario. 

  1. ACEPTACIÓN. 

Estos Términos y Condiciones son aplicables al acceso y uso de los Servicios proporcionados por EBANX a cualquier Usuario a través de los Sitios Web de los Comercios, salvo en los casos que expresamente se indique lo contrario. Al ingresar y utilizar los Servicios de EBANX o el sitio web de los Comercios, el Usuario acepta  los presentes Términos y Condiciones. El Usuario declara estar en pleno goce y ejercicio de sus facultades para contratar y contraer toda clase de obligaciones, manifiesta a su vez que él será el responsable de la misma y nadie más. El Usuario acepta y reconoce que la aceptación de estos Términos y Condiciones no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre EBANX y el Usuario. El Usuario declara que está actuando por cuenta propia y no por cuenta, orden, ni en representación de un tercero. 

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.

EBANX realizará los servicios consistentes en (i) procesamiento de pagos, que permiten a los Usuarios ubicados en territorio nacional, realizar compras en los Comercios, utilizando cualquier medios de disposición según se define en las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Red de Medios de Disposición, (ii) realizar pagos en línea, (iii) gestión y análisis de la Información utilizada para el procesamiento de pagos, (iv) recolección de información presentada por el Usuario  (v) poner a disposición del Usuario, o de las personas que éste designe de tiempo en tiempo (el o los “Autorizado(s)”), o cualesquier otro medio electrónico propiedad de EBANX cuyo fin sea la obtención de datos de los Autorizados o el Usuario, (vi) prestar cualquier tipo de servicio establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros y las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Red de Medios de Disposición (vii) cualesquier otra análoga a las anteriores. Para la prestación de los Servicios, EBANX recabará la Información a los Usuarios por medio de diversos cuestionarios o cualquier otro medio determinado por EBANX, y el Usuario reconoce que en caso de no proporcionar toda la información requerida EBANX no podrá prestar los Servicios.

  1. PREVENCIÓN DE FRAUDES Y PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

Para certificar el debido cumplimiento de la legislación aplicable, EBANX podrá, de ser necesario, utilizar la información proporcionada por los Usuarios con el fin de identificar y prevenir fraudes y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El Usuario reconoce y acepta que EBANX podrá recabar cierta información y/o documentación para llevar a cabo los procesos de identificación, verificación y conocimiento para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Derivado de lo anterior, EBANX se reserva el derecho de requerir del Usuario cualquier información adicional, a fin de dar cumplimiento a lo establecido anteriormente.

EBANX se reserva el derecho de brindar los Servicios al Usuario cuando existan sospechas que el Usuario realiza posibles fraudes o posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin que otorgue derecho alguno al Usuario a realizar ningún reclamo al respecto.

  1. OBLIGACIONES DE EBANX Y DEL USUARIO. 

El Usuario y EBANX convienen en cumplir con cada una de las obligaciones siguientes:

 Obligaciones del Usuario. 

1. Cumplir con los presentes Términos y Condiciones, 

2. Pagar por los Servicios prestados por Ebanx,

3. Usar los Servicios únicamente de forma lícita y apegada a la legislación aplicable, 

4. Darle a EBANX la información verídica y correcta para poder prestar los Servicios, 

5. No acceder ni intentar acceder a ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sean los Sitios Web, a menos que así se haya establecido en un acuerdo por escrito independiente entre EBANX y el Usuario, 

6. No acceder, o intentar acceder, a ninguno de los Servicios utilizando medios automatizados, incluidos secuencias de comandos o rastreadores web, y se asegurará de cumplir las instrucciones dispuestas en los presentes Términos y Condiciones, y en las Políticas de Privacidad,

7. No involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa los Servicios o los servidores y redes conectados a aquellos, 

8. No reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios para ningún fin.

 Obligaciones de EBANX. 

1. Procesar los pagos de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones realizados por los Usuarios en los Sitios Web del Comercio, 

2. Proveer a los Usuarios la oportunidad de realizar pagos en línea a través de los Sitios Web de los Comercios afiliados a EBANX, con la información proporcionada por el Usuario, 

3. Cumplir con los presentes Términos y Condiciones.

  1. ACCESO A LOS SERVICIOS. 

Los Servicios prestados por EBANX no tienen ninguna relación con los bienes y/o servicios adquiridos por el Usuario en los Sitios Web de los Comercios. Derivado de lo anterior, EBANX no verificará la causa u obligación que originó el pago, ni las demás circunstancias relativas a éste. El procesamiento de pago por parte de los Usuarios sólo podrá iniciarse a través de los Sitios Web de los Comercios y ningún procesamiento será realizado por otros medios ajenos al Comercio.

En consecuencia, EBANX no tendrá ninguna responsabilidad en caso de mala comunicación entre el Usuario y el Comercio, o respecto de datos incorrectos proporcionados por los Usuarios. 

EBANX, podrá, a su entera discreción, negarse a brindar los Servicios sin responsabilidad alguna. EBANX proporcionará únicamente a sus Usuarios la posibilidad de utilizar los Servicios, por lo que el Usuario será el único responsable de contar con el equipo, el software y el hardware necesarios para establecer la conexión y el acceso a Internet. El Usuario será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso y/o conexión. EBANX, podrá solicitar acceso a cualquier función del dispositivo móvil del Usuario desde el que utilice los Servicios. El Usuario reconoce y acuerda que, en caso de que no autorice el acceso a cualquier función del dispositivo móvil, EBANX no podrá realizar de forma satisfactoria la prestación de los Servicios, y en este acto, los Usuarios reconocen y acuerdan que no realizarán reclamación alguna, ya sea judicial o extrajudicial, por cualquier falla u omisión en la prestación de los Servicios, derivado de dicho supuesto previamente mencionado, deslindando a EBANX de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar dicho supuesto. El Usuario se obliga a utilizar los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en México, así como en el país en que se ubique al utilizar los Servicios, por lo que se abstendrá de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios a los presentes Términos y Condiciones, o con fines ilegales o clandestinos o que de cualquier forma pueda ocasionar cualquier daño y/o perjuicio a EBANX, en cuyo caso, EBANX podrá suspender el acceso a los Servicios y el Usuario tendrá 2 (dos) días naturales para remediar bajo su propio costo los daños y/o perjuicios ocasionados a EBANX, sin perjuicio de las penas o sanciones que resulten aplicables por el uso no autorizado de los Servicios. 

  1. OBLIGACIONES FISCALES Y LEGALES. 

Cada Usuario será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por el uso de los Servicios, sin que pueda imputarse a EBANX ningún tipo de responsabilidad derivada de los incumplimientos de los Usuarios pudiendo fungir EBANX como agente retenedor de cualquier impuesto de conformidad con la legislación aplicable. EBANX no se responsabiliza por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente y/o cualquier otra obligación que surja en virtud de la prestación de los Servicios o Términos y Condiciones. 

  1. FALLAS EN EL SISTEMA. 

EBANX no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra un Usuario causado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y uso de los Sitios Web de los Comercios o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigirle indemnizaciones, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. EBANX no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los Servicios. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a actualizaciones, dificultades técnicas o fallas de la red, o por cualquier otra circunstancia ajena a EBANX; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a EBANX ni a sus sociedades vinculadas, entidades financieras aliadas o controladas. 

  1. MODIFICACIONES A LOS SERVICIOS. 

EBANX podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones a los Servicios sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario; siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. EBANX se reserva el derecho de modificar el alcance de los Servicios, así mismo, no será responsable por cualquier afectación que se derive de dicha modificación. EBANX no garantiza que los Sitios Web de los Comercios satisfagan la totalidad de los requerimientos del Usuario, o que los Servicios se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores. 

  1. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. 

El Usuario reconoce que cualquier software que sea necesario para utilizar los Servicios son propiedad de EBANX y se encuentran protegidas por la legislación aplicable. Asimismo, todos y cada uno de los nombres, signos, dominios, avisos y demás derechos industriales o intelectuales relacionados con EBANX y que sean utilizados en la prestación de los Servicios, son marcas propiedad de EBANX o EBANX cuenta con el derecho de uso de dichas marcas. El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier parte de los derechos de propiedad industrial utilizados para la prestación de los Servicios y se obliga a indemnizar a EBANX sus consejeros, apoderados, empleados y accionistas, de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto, que resulten de cualquier violación a cualquier derecho de propiedad industrial de EBANX o de terceros.

  1. INDEMNIZACIÓN. 

En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta su responsabilidad y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a EBANX, a sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, respecto de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de: (a) cualquier información presentada a EBANX para utilizar los Servicios; (b) por la utilización de los Servicios; (c) cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones; o (d) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad. 

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN. 

La prestación de los Servicios estarán vigentes desde el momento que el Usuario utilice los Servicios. No obstante, todo Usuario acepta y acuerda que EBANX, a su exclusiva discreción, en cualquier momento y sin notificación previa, ni declaración judicial, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que EBANX no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por dicha terminación o suspensión. 

  1. CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE LOS SERVICIOS. 

Los Usuarios: (i) se obligan a cumplir y respetar en todo momento los presentes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad que EBANX ponga a su disposición; y (ii) reconocen que el incumplimiento de estos Términos y Condiciones y/o de las Políticas de Privacidad  podría derivar en la violación de derechos de EBANX y/o de sus accionistas y/o de sus autoridades y/o de terceros y, en consecuencia, importar: (a) la aplicación de sanciones previstas por las leyes aplicables; y/o (b) el reclamo de una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a EBANX y/o a sus accionistas y/o a sus autoridades y/o a terceros; y/o (c) la imposibilidad temporal o permanente de utilizar los Servicios.

Los Usuarios aceptan y reconocen que EBANX puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios, prácticas y políticas generales y específicas, así como limitaciones concernientes a los Servicios, siempre que las mismas sean informadas a los Usuarios a través de cualquier medio. 

  1. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD. 

El Usuario desde este momento reconoce y acepta que EBANX únicamente es un proveedor de Servicios, por lo cual EBANX en ningún momento garantiza que el Usuario obtendrá de forma satisfactoria los productos y/o servicios ofrecidos por los Comercios al Usuario, asimismo, EBANX tampoco será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario derivado del producto y/o servicio contratado con los Comercios. El Usuario acepta y reconoce que EBANX no es responsable ni garantiza el buen funcionamiento de los Sitios Web de los Comercios, por lo que EBANX no estará obligado a realizar concesión alguna al respecto. EBANX no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso de los Sitios Web de los Comercios o de los Servicios causados al Usuario por causas no imputables a EBANX. 

  1. LEY APLICABLE. 

El Usuario acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que los presentes Términos y Condiciones, así como la relación general del Usuario con EBANX, será regida e interpretada de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y EBANX acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro. 

  1. RENUNCIAS. 

La falta de EBANX de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de los presentes Términos, no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición, a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por EBANX. 

  1. VALIDEZ E INTERPRETACIÓN. 

En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes sea encontrada sin validez por parte de un Tribunal competente o sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en solicitar al Tribunal que se esfuerce para darle efecto a la(s) intención(es) de las partes así reflejadas en dichas disposiciones. Sin embargo, las demás disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones permanecerán con validez y plena fuerza legal. 

  1. RECLAMACIONES. 

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con los presentes Términos y Condiciones, tendrá que ser presentada a EBANX por medio de nuestra Central de Ayuda (en el sitio web https://ayuda.ebanx.com) o por medio de llamada telefónica al número +52 55 4746-0440. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin perjuicio de lo establecido o dispuesto en legislación o disposiciones que señalen lo contrario. El Usuario acepta y reconoce que cualquier reclamación relativa a los pagos deberá ser presentada ante el emisor del medio de disposición correspondiente.