Inicio

Reembolso por EBANX: ¿Cómo voy a recibir mi dinero de vuelta?

¿Sabes cómo funcionan los reembolsos de compras en sitios web internacionales? En EBANX sabemos que el tema de reembolso es uno que genera muchas dudas entre los usuarios de los sitios web afiliados a nuestros métodos de pago. Es por eso que decidimos explicar en este post cómo funcionan los reembolsos.

Algunas personas entran en contacto creyendo que EBANX tiene su producto y su dinero, una idea totalmente equivocada. Lo primero que debes entender es que EBANX funciona como un canal financiero entre el comercio y tú, ayudándolos en la transacción del dinero. Hacemos llegar tu pago al sitio web y este se encarga de procesar tu pedido y enviártelo, así como es el propio sitio que decide si tienes derecho a reembolso. 

Por eso, siempre que tengas dudas o algún problema referente a tu compra habla primero con el sitio web donde compraste. Solo después de que ellos autoricen y liberen el reembolso, EBANX toma acción para hacer la devolución.

 

compra

 

Cuando entras en contacto con el sitio y éste confirma tu reembolso, no necesitas contactar a EBANX, el propio sitio web lo hará y en cuanto recibamos luz verde para hacer la devolución de tu dinero recibirás un email de nuestra parte.

Recuerda que EBANX solo trabaja con sitios web internacionales (extranjeros) que quieren vender en tu país y hay que tener en cuenta que compras internacionales de productos físicos pueden demorar hasta 90 días en llegar. Si tu compra aún está dentro de ese plazo, espera un poquito más antes de pedir reembolso. Lee más al respecto.

 

Tips Importantes:

Tip #1.  Investiga siempre el proceso de reembolso de las tiendas online en las que compras. Checa las preguntas frecuentes del sitio o lee sus términos y condiciones, ahí deben explicar cuándo tienes derecho a reembolso. Así será más fácil y sabrás como actuar frente algún problema con tu pedido.

Tip #2. Si estás en espera de un reembolso, revisa la bandeja de correos no deseados, algunos emails importantes pueden confundirse como spam y van a parar directamente a esa carpeta.

 

Existen varias posibilidades para hacerte llegar tu dinero:

 

-Si tu compra la realizaste con tarjeta de crédito o débito

El dinero será retornado a tu cuenta como un valor a favor y podrás verlo reflejado en tu estado de cuenta de acuerdo a la fecha de vencimiento. Dependiendo de cada banco algunas veces aparecerá solo en el próximo estado de cuenta. Algunos bancos no avisan cuando el reembolso es abonado a tu cuenta, comunicate con tu banco  si no ves reflejado el valor de tu dinero dentro de las próximas 72 horas después de recibir el email de confirmación de reembolso realizado de EBANX.

-Cuando realizas tu pago a través de OXXO

a) Si tu compra fue procesada en dólares: Recibirás el dinero por medio de la Cuenta de EBANX, nuestra plataforma de reembolsos gratuita. Tenemos post dedicados exclusivamente a explicar los beneficios de tener una cuenta de EBANX, lee más al respecto clicando aquí.

b) Si tu compra fue procesada en moneda local (MXN): La devolución de tu dinero se hará vía transferencia a una cuenta bancaria. Te enviaremos por email un formulario muy fácil de llenar solicitando tus datos bancarios. Una vez que nos envíes la información, en un máximo de 10 días hábiles el valor estará disponible en tu cuenta.

Nota: Presta atención al llenar el formulario, revisa y confirma que éste todo correcto ya que si hay algún error en los datos llenados, no podremos hacer el reembolso y eso hace más demorado el proceso. Lee nuestro post: ¿Qué informaciones colocar en el formulario de reembolso de EBANX?

 

reembolso

 

 

¿Qué pasa si no tengo una cuenta bancaria?

No te preocupes, en ese mismo formulario puedes llenar los datos de un amigo o familiar de tu entera confianza y nosotros depositaremos el dinero en su cuenta. ;)

 


Aquí en EBANX queremos ayudarte y sabemos que problemas pueden ocurrir, si ya intentaste entrar en contacto con el sitio de tus compras y no conseguiste la ayuda que querías, mándanos un email y buscaremos una alternativa juntos =)

Acompaña a EBANX en las redes sociales: 
Annia LG

Annia LG

LATAM Marketing Analyst en EBANX - Amante de olde music, viajes, olor a café y schnauzers.

  • Pedro santos

    En mi estado de banco sigo sin ver mi rembolso de su parte

    10 de enero de 2017 at 3:46 Responder
    • George Fischler

      Hola Pedro, ¿cómo estás?

      Ya pedi un comprobante de depósito al sector financiero, y te enviaré el mismo a tu correo pablomonki89@gmail.com, tan pronto lo tenga.

      ¡Saludos!

      12 de enero de 2017 at 18:22 Responder
  • Ray

    No puedo acceder a mi cuenta ebanx, me pode mi num. De celular para mandarme un mensaje de activación pero nunca me lo mandan y no puedo hacer nada

    12 de enero de 2017 at 12:19 Responder
    • George Fischler

      Hola Ray, ¿cómo estás?

      Te envié un mail para que puedas registrar una nueva contraseña y acceder a tu Cuenta EBANX.

      En caso de que no consigas, te pido que me avises por aquí.

      ¡Saludos!

      12 de enero de 2017 at 19:28 Responder
  • Danieña torres

    Aun no recibo mi reembolso en mi tarjeta de credito, tomando en cuenta que yo trabajo en el banco y me llegan de inmediato los movimientos ,

    15 de enero de 2017 at 22:38 Responder
    • George Fischler

      Hola Daniela, ¿cómo estás?

      Ya pedi un comprobante de depósito al sector financiero, y te enviaré el mismo a tu correo daniela_torres96@outlook.com, tan pronto lo tenga.

      ¡Saludos!

      16 de enero de 2017 at 16:31 Responder
  • Yaratze

    Hola, recibo el reembolso de unos productos que pedí pero lo llegaron, ahora deseo saber cómo puedo ocupar ese dinero o se me va a regresar el efectivo?
    En que tiendas en línea puedo ocuparlo?

    19 de enero de 2017 at 1:29 Responder
    • George Fischler

      Hola Yaratze, ¿cómo estás?

      Vimos que ya conseguiste ocupar tu saldo de reembolso en un nuevo pago, a través de tu Cuenta EBANX.

      En caso de que tengas más dudas, puedes enviarnos un mensage a soporte@ebanx.com.

      ¡Saludos!

      24 de enero de 2017 at 17:05 Responder

Comenta