Inicio

¿Qué es la CLABE?

Algunos usuarios que reciben nuestro formulario de reembolso aún no están familiarizados con este tema y  con el fin de ayudarlos, escribimos este post intentando dar respuesta a las dudas que pueden tener relacionadas a la CLABE. Si eres uno de ellos entonces sigue leyendo ;)

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un conjunto de 18 dígitos numéricos que todos los bancos de México necesitan para poder concluir una transferencia bancaria con éxito.

Es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria y tiene como objetivo dar mayor seguridad a las transferencias electrónicas interbancarias (de un banco a otro) y reducir la posibilidad de que un traspaso sea rechazado por datos inválidos.

En otras palabras la CLABE permite que realicemos de forma segura la trasferencia del reembolso a tu cuenta bancaria. =)

 

¿Es seguro proporcionar mi CLABE?

No existe ningún problema en proporcionar la CLABE, al contrario fue hecha  para que puedan transferir dinero a tu cuenta sin que corras el riesgo de que por error informes datos confidenciales.

Ojo: No te equivoques, la CLABE no es igual al número de tu tarjeta, ni a la contraseña de la misma y mucho menos el numerito que aparece al reverso (cvv). En EBANX nunca pediremos datos delicados. Por seguridad, te recomendamos nunca proporcionar esos datos a nadie ni prestar tus tarjetas. Aprende a protegerte, lee nuestros tips de seguridad contra fraude. 

 

Entonces ¿qué significa tanto número?

NUMEROS DE LA CLABE

Los 3 primeros numero corresponden al código de tu Banco.
Los siguientes 3 número corresponden al código de Plaza (zona o ciudad donde se encuentra tu banco).
Continúan 11 números que corresponden a tu Número de Cuenta.
El último número es un Dígito de Control que el banco asigna y sirve para verificar todos los otros datos.

 

¿Donde puedo encontrar mi CLABE?

No intentes montar tu CLABE, recuerda que si llenas el formulario de reembolso con una CLABE incorrecta no podremos hacer la transferencia del dinero. Búscala en el estado de cuenta de tu tarjeta o acude directamente a tu banco para que te la proporcione.

 


Ahora ya lo sabes, la CLABE no es ninguna contraseña o clave secreta, todo banco tiene el deber de informarla y puedes proporcionarla con confianza a quien necesite o quiera hacerte una trasferencia de dinero.

Deja tus comentarios en el blog o envíanos tus dudas a soporte@ebanx.com

 

Acompaña a EBANX en las redes sociales: 
Annia LG

Annia LG

LATAM Marketing Analyst en EBANX - Amante de olde music, viajes, olor a café y schnauzers.

Comenta

Our #ebanxlife

¿Te gustaría acompañar de cerca la rutina de EBANX? Entonces sigue nuestro perfil en Instagram @ebanxlife.