Inicio

CLABE interbancaria: lo que no puedes dejar de saber

que es la clabe interbancaria

Si utilizas servicios bancarios – o si has rellenado el formulario de reembolso EBANX – , seguramente ya te has deparado con la dichosa CLABE interbancaria. Pero, ¿qué es la CLABE? ¿Para qué sirve? ¿Qué significan los dígitos de la CLABE?

En este post, te explicamos por qué la CLABE interbancaria es tan importante – principalmente para que recibas los reembolsos de compras hechas en internet.

¿Qué es la CLABE y para qué sirve?

CLABE significa Clave Bancaria Estandarizada. Probablemente la conoces como CLABE interbancaria. Es un conjunto de 18 dígitos numéricos que toda cuenta bancaria en México tiene.

Entonces ¿la CLABE bancaria es el número de cuenta? ¡No! Tampoco es el número de tu tarjeta, mucho menos tu código de seguridad. Estas son informaciones muy sensibles, que debes mantener en sigilo por tu propia seguridad.

En realidad, se trata de una medida súper importante y establecida en ley para aumentar la seguridad de los usuarios de servicios bancarios en México. Por ejemplo: con la CLABE interbancaria puedes realizar una transferencia electrónica de un banco a otro, sin intercambio de datos confidenciales.

Esta es la razón por la cual tienes que fornecer tu CLABE en el formulario de reembolso de EBANX: sin ella, no conseguiremos que la transferencia de tu dinero sea aprobada, a final, ¡jamás te pediremos que nos proporcione datos delicados! ;)

¿Qué significan los dígitos de la CLABE?

Cada uno de los dígitos que componen la CLABE refleja un dato diferente sobre tu cuenta bancaria:

digitos de la clabe interbancaria

  • Los 3 primeros numero corresponden al código de tu Banco.
  • Los siguientes 3 número corresponden al código de Plaza (zona o ciudad donde se encuentra tu banco).
  • Continúan 11 números que corresponden a tu Número de Cuenta.
  • El último número es un Dígito de Control que el banco asigna y sirve para verificar todos los otros datos.

¿Cómo puedo saber o encontrar mi CLABE interbancaria ?

No inventes o intentes montar la CLABE: si llenas el formulario de reembolso con un codigo incorrecto, no podremos hacer la transferencia del dinero.

Puedes encontrar tu CLABE interbancaria en el estado de cuenta de tu tarjeta o puedes obtenerla acudiendo directamente al banco. ¡Acuérdate que la institución está obligada a proporcionarla cuándo lo necesites! Afinal, sin ella, hay impedimentos para hacer una serie de transacciones entre bancos.

¿Es seguro proporcionar mi CLABE?

¡Fue hecha para ello! Es una manera para que puedan transferir dinero a tu cuenta sin que corras el riesgo de que, por error, informes datos sensibles o confidenciales.

Como en EBANX valoramos la seguridad de nuestros clientes, preparamos también un post lleno de preciosos tips para evitar fraudes. ¡Haz clic aquí para leerlo y protege tus finanzas!

¿Aún con dudas? Dejas tus comentarios en el blog o envíanos un email a soporte@ebanx.com. ¡Tenemos un equipo de soporte dispuesto a ayudar!

Acompaña a EBANX en las redes sociales: 
Annia LG

Annia LG

LATAM Marketing Analyst en EBANX - Amante de olde music, viajes, olor a café y schnauzers.

Comenta

Our #ebanxlife

¿Te gustaría acompañar de cerca la rutina de EBANX? Entonces sigue nuestro perfil en Instagram @ebanxlife.