Inicio

PLANEA TUS COMPRAS INTERNACIONALES EN SITIOS COMO WISH.

compras online en el extranjero

El ahorro de tiempo cuando realizas compras en internet es una de las ventajas más atractivas  que ofrece el ecommerce, no tienes que salir de casa, ir de tienda en tienda ni enfrentar largas filas para pagar tus compras.

No en tanto, planear tus compras con anticipación es muy importante, principalmente cuando se trata de compras internacionales (en sitios web de otros países).

 

-Comparar precios y calidad de productos.

En websites como Wish, existen muchísimos vendedores ofreciendo los mismos productos a diferentes precios. Por eso, antes de generar un pedido, una buena práctica es revisar con calma otras opciones. Procura el mejor trato: un buen precio + un producto con buenos comentarios + un vendedor bien calificado (estrellas).

 

-Tiempo de llegada. Planea y anticipa”.

Evita estar revisando el histórico de tus pedidos constantemente, por experiencia, podemos  decir que el plazo considerado “normal” para la llegada de pedidos internacionales es de 90 días.

Al planear tus compras, debes tomar en cuenta los factores que pueden intervenir en el tiempo de llegada de tus pedidos, como el servicio postal contratado y si el paquete queda detenido en Aduana. Haz clic aquí y entérate más sobre este tema.

Por eso:

a) Productos estacionales

Si piensas comprar ropa y accesorios estacionales, empieza por lo menos 3 meses antes a ver y elegir los productos que te gustaría usar en cada temporada.
Por ejemplo, en invierno ve los bikinis, lentes de sol, shorts, bermudas, etc. que quieres comprar y usar la próxima temporada primavera-verano; y en el verano, busca esos accesorios bonitos que te ayudan a calentar y verte súper estilos@ durante el otoño e invierno (gorros, bufandas, pashminas, guantes, sacos y suertes, etc.).

b) Fechas conmemorativas

¿Piensas hacer un regalo bonito y creativo, en navidad, el 14 de febrero o el días de las madres? Busca y compra los regalos 4 meses antes. El trafico de paquetes entrando a México con la esperanza de llegar a tiempo en esas fechas aumenta muchísimo.

c) Eventos especiales

Si estas organizando una fiesta temática, un cumpleaños o tu boda y para economizar planeas comprar los artículos de fiesta o tu vestido de novia en un sitio web extranjero, realiza tus compras por lo menos con 5 meses de anticipación. Recuerda que no se sabe cuánto tiempo tu pedido puede quedar detenido en Aduana. Además debes tomar en consideración el tiempo que te tomara hacer los ajustes necesarios para que todo sea perfecto en ese día especial.

Más vale prevenir que lamentar. Mejor que tu pedido llegue antes a que no llegue cuando lo necesitas.

 

-¿Qué método de pago elegir?

Elige el medio de pago que se ajuste a tus posibilidades y con el que te sientas más seguro.
Si eliges pagar en Wish con tarjeta de crédito, débito o en OXXO (efectivo), EBANX es quien cuida de tus pagos.  ;)

 

Extra help:

Tip #1: Toma en cuenta que a tu pedido se sumara el costos de envío.

Tip #2: La moneda con la que Wish comercializa es el dólar americano, tus compras son en dólares, pero pagaras el equivalente en tu moneda local. Dentro del menú de Wish puedes seleccionar la opción “cambiar moneda” y elegir MXN. Así no te confundirás con los valores a pagar.

Tip #3: Para tus compras especiales, una buena práctica es hacer tus listas de deseos antes de comprar, así vas marcando los artículos que más te gustan y después seleccionar y comprar los artículos TOP de tus listas. ;)

Tip #4: Para productos atemporales, que no son de urgencia no planes tanto su compra, si te gusta y tienes dinero en la bolsa, haz tu pedido. Es normal que algunos productos disponibles ahora, en unos meses no lo estén más.

Tip #5:  Siempre es bueno leer los términos y condiciones del sitio web para que sepas como actuar frente a cualquier situación en específico.

 


Esperamos que este post te ayude a organizar y planear mejor tus compras en sitios web internacionales como Wish. Si tienes dudas o sugerencias deja tu mensaje aquí en nuestro blog o escribe a soporte@ebanx.com.

 

Acompaña a EBANX en las redes sociales: 
Annia LG

Annia LG

LATAM Marketing Analyst en EBANX - Amante de olde music, viajes, olor a café y schnauzers.

Comenta