¿Tienes un empresa online? Ofrece métodos de pago EBANX.
BusinessSell with EBANX
ConsumidorCompra con EBANX

Central de Ayuda

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? :)

Dudas frecuentes sobre:
CARGOS E IMPUESTOS

¿Cómo funciona la retención de los pedidos en la Aduana?

Toda compra internacional de productos, por tratarse de una importación pueden estar sujeta a el pago de impuestos, derechos aduanales y tarifas recaudadas por las autoridades Mexicanas (Tarifas de Importación). Los derechos aduaneros e impuestos se calculan con base al precio que se paga por el producto. Recuerda que todos los sitios web afiliados a EBANX son internacionales, y por tanto, todas tus compras pueden estar sujetas a retención en aduana. Importante: EBANX no aplica ningún cargo o tasa por la utilización de su sistema para el pago de tu compra.

¿Cuántos pedidos por año puedo realizar?, ¿existe un límite de gasto por compra?

No existe un límite de compras al año. Puedes realizar adquisiciones en websites internacionales las veces que quieras, pero es importante tomar en consideración que cada compra es tratada de específica por la Aduana de México. Ésta establece un máximo de $300 USD por cada pedido realizado en el exterior. En caso de superar este monto es poco probable que la aduana retenga tu paquete, sin embargo, siempre existe esta posibilidad.

¿Qué pasa si mi pedido es retenido?

Si tu pedido queda retenido, deberás pagar el IVA correspondiente al CIF (Costo del producto + costo del seguro + costo del flete) de tu paquete, 16% de su valor. Además del IVA, si tu paquete contiene indumentaria, la aduana podría cobrar un impuesto del 50.42% aplicado al valor de las mercancías.

¿Cómo saber si un paquete está retenido?

Se puede seguir el rastro de la compra a través del número de orden que el sitio web donde compraste suministra como referencia. Se puede consultar en el sitio web de la compañía de transporte o de Correos (localizador de envíos); si aparece con la frase "en trámites de importación", es que está en aduanas. Unos días después, llega la carta sobre los pasos a seguir para retirar el paquete. ¿No encontraste lo que buscabas? ¡Entra en contacto con nuestro equipo de soporte!
Somos rápidos
con el teclado. Envíanos un email
y te responderemos en breve.