Términos y Condiciones Generales – EBANX PTE LTDA

Estos Términos y Condiciones Generales regulan y se aplican a los servicios ofrecidos por EBANX, con sede en Singapur y agente EBANX en su país, al Usuario, para contratación de los servicios y pago, tal como se describe en estos Términos y Condiciones.

Los servicios ofrecidos por EBANX posibilitan que el Usuario tenga un crédito en moneda extranjera para utilizar en los sitios web internacionales que elija. Los sitios web son sitios electrónicos de comercio internacional y de propiedad de terceros, los cuales serán los destinatarios de la operación de cambio que el EBANX realizará para el Usuario.

EBANX es una empresa de procesamientos de pagos, con sede y regida por las leyes de Singapur, con agente EBANX en su país sujeto a la legislación local, que provee medios de pago locales para centenas de sitios webs internacionales en todo el mundo. Para la recolección, operación de cambio y envío al exterior de los recursos del Usuario en las diversas modalidades de pago aceptadas en su país, EBANX PTE LTD. contrata el agente EBANX de su país, bajo su propia responsabilidad, como un agente de recaudo y de una institución financiera.

Al pagar en moneda nacional a través de los medios de pago proporcionados por EBANX, el Usuario automáticamente autoriza y concede poderes a EBANX, así como a sus empresas asociadas, a realizar una operación de cambio en nombre y beneficio único del Usuario. Esta autorización se otorga mediante el poder, en la cual el otorgante es el Usuario y EBANX el otorgado, con poderes para la realización de operación de cambio para la remesa de fondos, cuyo otorgamiento ocurre por la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

1.    ADHESIÓN AL SERVICIO

1.1   El servicio objeto del presente contrato está disponible en los sitios web que ofrecen expresamente el servicio de EBANX como modalidad de pago.

1.2   La adhesión al presente Término de Usuario se da automáticamente en el momento del pago en moneda nacional a través de los medios de pago ofertados por EBANX.

1.3   Una vez registrado en el sitio web y debidamente fichado en EBANX, el Usuario podrá elegir los medios de pago locales, según las opciones disponibles.

1.4   El Usuario es el único responsable por la indicación de la información y los valores que serán procesados por los medios de pago antedichos, eximiendo EBANX de cualquier responsabilidad en caso de error en la digitación de los datos.

1.5   El Usuario se declara consciente y acuerda que sólo podrá informar dados verídicos y que estén de acuerdo con la realidad de los hechos, eximiendo íntegra y ilimitadamente cualquier declaración de falsedad eventualmente alegada, por lo que EBANX no podrá, en cualquier hipótesis, ser interpelado por la veracidad de tales informaciones, permaneciendo el Usuario siempre como el único responsable por las sanciones civiles y criminales posiblemente infligidas.

1.6   Es de exclusiva responsabilidad del Usuario buscar toda la información relativa al producto y negocio efectuado directamente con el sitio web.

2.    OPERACIÓN DE CAMBIO Y SERVICIOS DE EBANX

2.1   EBANX sólo enviará los fondos al sitio web internacional después de recibir la confirmación del pago del Usuario.

2.2   El servicio prestado por EBANX no tiene ninguna relación con la compra realizada entre el Usuario y el sitio web. El papel de EBANX es sólo recoger los recursos locales y garantizar que se entreguen efectivamente al sitio web de la elección del Usuario.

2.3   La operación de cambio realizada por EBANX está sujeta a límites y condiciones impuestas por los reglamentos aplicables.

2.4   Al pagar en moneda nacional a través de los mendigos de pago proporcionados por EBANX, el Usuario acepta ese Término y, automáticamente, está de acuerdo con los tipos de cambio contratados por EBANX ante la institución financiera.

2.5   EBANX debe buscar las informaciones relativas al negocio realizado entre el Usuario y el sitio web para asegurar que se procesen los valores correctamente. Sin embargo, EBANX no tendrá ninguna responsabilidad en caso de mala comunicación entre el Usuario y el sitio web o error al escribir los datos por el Usuario.

2.6   El Usuario tiene un límite mensual de $3000,00 (US $ 3.000) relativo al uso de los métodos de pago ofrecidos por EBANX en sitios web asociados.

3.    CADASTRO E INFORMACIÓN DE USUARIO EN EBANX

3.1   Para usar el servicio y los productos de EBANX será necesaria la información personal de identificación del Usuario. Así, al llenar nuestro registro, usted declara que las informaciones que lo identifican son verdaderas, precisas y completas. En el caso de que se produzca un cambio en las condiciones de trabajo, se debe tener en cuenta que el número de su registro de persona física o de persona jurídica es válido y apto para la realización de una operación de cambio regulada por la autoridade financiera de su país. Eventuales falsificaciones pueden sujetarlo a las responsabilidades penales y civiles, de acuerdo con la legislación local.

3.2   Su información será compartida entre EBANX y las empresas asociadas, en la medida en que sean necesarias para que éstas ejecuten os servicios para los que contratar, observando las cláusulas referentes al secreto de información.

3.3   Para certificarnos el debido cumplimiento de la ley, EBANX podrá, si es necesario, utilizar la información personal del Usuario con el fin de identificar y evitar posibles intentos de prácticas consideradas como criminales, así como prevenir cualquier fraude que se va a identificar. Cualquier otro uso compartido de sus datos sólo se hará dentro de los límites previstos por la ley.

3.4. Confidencialidad de la información

3.4.1. EBANX se reserva el derecho de mantener la información relativa al uso en una base de datos para poder servir mejor al Usuario y desarrollar una relación duradera.

3.4.2. EBANX utilizará la base de datos para la evaluación de los riesgos financieros, la verificación de la posibilidad de ocurrencia del crimen de lavado de dinero, la prevención de fraudes e informes de conformidad con las disposiciones previstas en la ley, pudiendo, en caso necesario, bloquear su registro o incluso excluirlo, preventiva o definitivamente. En estos casos, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier transferencia de valores realizada por el Usuario cuando entendemos que tales transferencias no están de acuerdo con nuestros estándares de operación y política de riesgos. Nuestro análisis de los datos de registro es individualizado y se puede hacer en cualquier momento.

4. PAGO DEL REEMBOLSO

4.1. En el caso de reembolso al Usuario, solicitado por el sitio web, los valores referentes a eventuales tributos cobrados sobre las transacciones serán retenidos, no siendo devueltos al Usuario.

4.2. El reembolso por parte del sitio web quedará disponible al EBANX en moneda extranjera para el pago en su país. Además, el importe a ser reembolsado por el sitio web será convertido para moneda local por institución financiera autorizada para operar por la autoridade financiera de tu país, haciendo uso del tipo de cambio por ella practicado en el día de la operación de reembolso, y el crédito en moneda nacional será efectuado por EBANX en la cuenta informada por el Usuario.

4.3. El Usuario deberá hacer el pedido de reembolso directamente al sitio web en que efectuó la compra, dentro del debido plazo legal, abajo especificado, siendo el EBANX responsable de ejecutar la transacción del reembolso. Podrá el Usuario solicitar reembolso dentro de los siguientes plazos:  

4.4.1. En un máximo de siete (7) días después de la compra o entrega del producto debido al ejercicio del derecho de arrepentimiento;

4.4.2 En un plazo de 30 (treinta) días después de la recepción del producto o de la prestación del servicio debido a eventual vicio del producto o servicio.

4.4.3. Expirado los plazos descritos, cualquier pago de reembolso realizado por EBANX es discrecional.

5. REPERCUSIONES TRIBUTARIAS

5.1. Considerando que el servicio prestado por EBANX comprende una operación de cambio, los impuestos aplicables serán debido siempre que haya alguna transacción cambial, tanto del envío y de eventual devolución, y siempre deberá ser pagado por el usuário. Sin embargo, la responsabilidad de recoger ese valor y volver a pasarlo para las autoridades de Hacienda es de EBANX y de las empresas asociadas.

5.2. EBANX no se responsabiliza por otras tasas cobradas por el sitio web, debiendo cualquier reclamación en ese sentido ser enviadas directamente al sitio web.

5.3. Es obligación exclusiva del Usuario de informar, declarar y recoger los tributos incidentes sobre la importación de bienes y / o servicios que puedan venir de la página web, así como atender todas las obligaciones accesorias y los deberes instrumentales exigidos por los órganos integrantes de la Administración Pública directa e indirecta. EBANX no se responsabilizará o podrá ser responsabilizado, en ningún caso, por los tributos que el Usuario, por desconocimiento o cualquier otro motivo, esté obligado a recoger a dichos órganos como consecuencia de la operación realizada con el sitio web.

6. DERECHOS DE TERCEROS

6.1. Este Término no confiere a ningún tercero beneficios o derechos de exigir el cumplimiento de cualquier artículo de este Término.

7. TRANSFERENCIA DE DERECHOS

7.1 EBANX y las empresas por él contratadas podrán ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones previstos en este Término a cualquier persona física o jurídica, independientemente de aviso o notificación al Usuario, quedando ya resaltado que el cesionario continuará cumpliendo con todas las obligaciones asumidas por EBANX y sus socios en este Término.

8. SERVICIO AL USUARIO

8.1. En el supuesto de que el Usuario impugne una transacción con cualquier sitio web, EBANX no interferirá en la disputa excepto para confirmar que el pago se ha realizado en conformidad con las instrucciones dadas por el Isuario a EBANX.

8.2. El servicio general al Usuario se llevará a través del correo electrónico suporte@ebanx.com, disponible 7 (siete) días a la semana.

8.3. EBANX puede, a su entera discreción, enviar comunicaciones o notificaciones al Usuario a través del correo electrónico, teléfono o correo, de acuerdo con los datos almacenados de los Usuarios en los servidores del EBANX.

9. DEBERES Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

9.1. Los sitios web proveen productos y servicios para diversos países, con regulaciones comerciales, tributarias y de propiedad intelectual diferentes entre sí. Es responsabilidad exclusiva del Usuario analizar la legalidad de la importación de los bienes y servicios dispuestos en los sitios web internacionales.

9.2. Deberá al Usuario asistir específicamente y abstenerse de productos que violen ley, estatuto, ordenanza o reglamentación; estén relacionados con la venta de sustancias prohibidas o controladas; elementos que promuevan la intolerancia a las minorías de cualquier naturaleza; artículos que infrinjan o violen cualquier derecho de autor, marca comercial, derecho de publicidad o privacidad; munición, armas de fuego o piezas de armas de fuego; productos con gran probabilidad de ser fraudulentos (precio incompatible con el promedio de mercado o con especificación irregular), entre otros casos que deban evitarse.

9.3. El Usuario sólo podrá utilizar el sistema EBANX para fines lícitos, siendo expresamente prohibido el uso para recibir o transmitir material que sea obsceno, ofensivo, difamatorio, en violación de la confidencialidad o en violación de cualquier derecho de propiedad intelectual.

9.3.1 La compra de cualquiera de los elementos enumerados anteriormente es responsabilidad integral del Usuario, que deberá verificar esta cuestión antes de finalizar la transacción. Por lo tanto, la posible retención de tales productos por las agencias reguladoras o otros órganos de la Administración Pública Directa, Indirecta o Autárquica, no es responsabilidad de EBANX, en ninguna circunstancia.

9.4. EBANX no será responsable, en ninguna circunstancia, por cualquier pérdida, daño, defecto y/o fallos resultantes de la transacción entre el Usuario y el sitio web internacional del destinatario del envío, incluyendo, pero no limitándose, a los causados por los siguientes escenarios:

  1. Los pagos efectuados a destinos no deseados o pagos en valores incorrectos debido a la digitación de informaciones incorrectas por parte del Usuario;
  2. Errores u omisiones en el contenido del sitio web internacional destinatario del envío;
  3. El mal uso de los contenidos del sitio web internacional destinatario del envío;
  4. Imposibilidad de cualquier persona a acceder al sitio web internacional destinatario del envío;
  5. Retrasos, pérdidas, errores u omisiones resultantes del fallo de telecomunicación o de cualquier otro sistema de transmisión de datos y del fallo de la central del sistema del ordenador o cualquier parte de él del sitio web internacional destinatario del envío;
  6. Cualquier resultado resultante de actos de gobierno o autoridad, o cualquier acto de fuerza mayor;
  7. Vicios y fallas de los productos y servicios;
  8. Daños ocurridos durante el envío.

9.5. Es responsabilidad del Usuario informarse con el sitio web internacional, destinatario del envío, sobre las posibilidades y formas de devolución de los bienes o cancelación del servicio en caso de defecto o fallo.

10. TÉRMINOS GENERALES

10.1. EBANX se reserva el derecho de suspender el sistema para su reparación, seguridad, mantenimiento y/o mejoras, asumiendo la responsabilidad y la garantía de todas las operaciones en curso.

10.2. Cuando sea necesario, EBANX podrá restringir los servicios y/o añadir medidas de seguridad adicionales para la adhesión a sus servicios.

10.3 Estos Términos y Condiciones Generales son un contrato bilateral y, por lo tanto, pueden rescindirse por cualquiera de las partes (EBANX o el Usuario).

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

11.1. Al utilizar nuestros servicios usted está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1 El Usuario reconoce que los servicios, incluyendo cualquier contenido desarrollado y puesto a disposición por EBANX, independientemente de que contiene el logotipo de la empresa, son de propiedad de la misma, y no podrán ser divulgados, copiados, alquilados, modificados, vendidos, distribuidos o explotados de cualquier otra forma por el Usuario sin la expresa autorización de EBANX. Los materiales desarrollados por EBANX están protegidos por leyes de propiedad industrial y de copyright.

12.2. El Usuario se obliga a no utilizar la información o materiales de propiedad en ninguna forma excepto para la utilización de los servicios para su uso personal, no comerciales, en conformidad con este contrato.

13. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

13.1. El EBANX y/o las empresas asociadas no serán consideradas en mora o incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones previstas en este Término si el motivo de su incumplimiento se deriva de un caso fortuito o fuerza mayor.

14. LA ELECCIÓN DE FORO

14.1. Los Términos y Condiciones de este contrato serán interpretados de conformidad con la legislación brasileña y estarán sujetos a la jurisdicción exclusiva de sus tribunales, siendo éste el foro electo y competente, por más privilegiado que otro pueda ser en relación al presente contrato.