Términos y Condiciones Generales – EBANX PTE LTDA

Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante “Términos y Condiciones Generales”) regulan el uso y los servicios prestados por EBANX PTE LTD, (en adelante “EBANX”) a los usuarios, conforme se definen debajo (en adelante, el/los “Usuario/s”).

El USUARIO declara haber leído estos Términos y Condiciones Generales previo al uso de los servicios prestados por EBANX, habiendo comprendido íntegramente su contenido y alcance. Al adherirse a estos Términos y Condiciones Generales, todos sus derechos y obligaciones relativos al servicio prestado por EBANX se encontrarán regidos por estos Términos y Condiciones Generales, siendo el contenido de este documento indispensable para la contratación de los servicios ofrecidos por EBANX.

El USUARIO declara que, renuncia expresamente a que estos Términos y Condiciones Generales así como toda información respecto del uso y los servicios prestados por EBANX le sean brindados en formato físico, aceptando expresamente que dichos documentos e información sean brindados en formato digital a través del sitio web de EBANX.

Las reglas contenidas en el sitio web de EBANX, incluyendo estos Términos y Condiciones Generales, en adelante las “Políticas”, podran ser modificadas de forma parcial o total por parte de EBANX. Las modificaciones a las Politicas de EBANX tendrán efecto respecto de los servicios que el USUARIO contrate con posterioridad a la realización de tales cambios. Cualquier cambio a las Políticas, incluyendo los presentes Términos y Condiciones Generales serán informados al USUARIO a través de la pagina web de EBANX. Es obligación del USUARIO revisar periódicamente el sitio web de EBANX, de modo de informarse de cualquier cambio en sus Políticas. El uso continuo de los servicios de EBANX por parte del USUARIO se considerará como aceptación irrevocable de dichos cambios.

LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES TIENE UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL USUARIO, SIENDO SU ACEPTACIÓN UN REQUISITO ESENCIAL PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EBANX.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EBANX.

1. Definiciones

a) EBANX: EBANX PTE Ltd, compañía debidamente inscrita ante las leyes de Singapur, y con domicilio en Singapur.

b) PLATAFORMA: Software de pagos que integra y consolida todos los medios de pago en una única plataforma y que es usada por cada uno de los USUARIOS que deseen adquirir un producto y/o servicio en los WEBSITES.

c) USUARIO: persona física o jurídica que acepta estos Términos y Condiciones Generales y que es persona con capacidad civil suficiente para la práctica de actos necesarios de la vida civil y para el cumplimiento integral de todas las obligaciones contraídas en estos Terminos y Condiciones Generales.

d) WEBSITE: sitio electrónico internacional de propiedad de terceros adheridos a EBANX y destinatario de remesas individuales, los cuales venden producto y/o servicios en sus paginas webs y ofrecen los medios de pagos habilitados en la PLATAFORMA.

El USUARIO declara haber leído previamente todo el contenido de estos Términos y Condiciones Generales, y declara estar informado y de acuerdo con su contenido y alcance. En consecuencia, todos los derechos y obligaciones que para el USUARIO emanen del uso de los servicios prestados por EBANX, se encuentra regidos por los presentes Términos y Condiciones Generales.

2. Elegibilidad

2.1. Podrá requerir la prestación de servicios de EBANX mediante el acceso a la PLATAFORMA, todo USUARIO que esté en pleno y total gozo de capacidad civil, bajo las siguientes condiciones:

2.1.1 Personas jurídicas: En el caso de personas jurídicas el USUARIO afirma que se trata de una empresa debidamente constituida de acuerdo a las leyes vigentes, así como no contar con impedimento alguno para contratar y contar con una buena situación financiera.

2.1.2 Personas Naturales: En el caso de Personas Naturales, el USUARIO afirma que tiene por lo menos 18 años de edad, o es un menor de edad emancipado, o posee consentimiento legal paterno o de su tutores, y es plenamente capaz y competente de acuerdo a lo establecido por el Código Civil Boliviano para entrar en los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, representaciones, y garantías establecidas en estos Términos y Condiciones, y a acatar y cumplir con estos.

2.2 Al utilizar la PLATAFORMA de EBANX el USUARIO manifiesta y garantiza lo siguiente:

a) Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir completa e íntegramente con los Términos y Condiciones Generales.

b) Que se encuentra en una situación financiera y comercial solvente, en particular respecto de aquellos bancos o instituciones financieras que utilice para contratar los servicios de EBANX.

c) Que autorizará para que todos y cada uno de los pagos a realizar como resultado de su uso de los servicios de EBANX se carguen a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito que el USUARIO informe a EBANX al usar los servicios que EBANX presta.

d) Que cumplirá con todas las normas y reglamentos del respectivo WEBSITE como, asimismo, del Banco o institución financiera donde el USUARIO tenga su cuenta bancaria o que haya emitido la tarjeta de crédito que el USUARIO vaya a utilizar al hacer uso de los servicios de EBANX.

3. Objeto de los terminos y condiciones generales

3.1. Los presentes Términos y Condiciones Generales buscan regular las condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios de EBANX al USUARIO y comprenderá la ejecución activa de la orden de pago que dé el USUARIO al hacer uso del servicio de EBANX.

3.2. El servicio prestado por EBANX no tiene relación alguna con el negocio efectuado entre el USUARIO y el WEBSITE. La responsabilidad de EBANX es garantizar que los recursos del USUARIO serán efectivamente entregados al WEBSITE conforme lo seleccionó el USUARIO.

3.3 EBANX NO ES UNA INSTITUCION BANCARIA. EBANX NO ES UN BANCO U OTRA ENTIDAD FINANCIERA AUTORIZADA A OPERRA COMO TAL POR LA ENTIDAD CORRESPONDIENTE.. TODOS LOS FONDOS EN PODER DE EBANX EN CONEXIÓN CON EL PROCESAMIENTO DE TODOS LOS PAGOS UTILIZANDO LA PLATAFORMA NO SON OBLIGACIONES DE DEPOSITO DEL USUARIO Y NO ESTAN ASEGURADAS PARA BENEFICIO DEL USUARIO POR NINGUNA AGENCIA GUBERNAMENTAL.

3.4 La venta y entrega de todos los productos o servicios comprados en los WEBISTES, a través de la PLATAFORMA de EBANX serán gobernados por los términos y condiciones del respectivo WEBSITE. Como consecuencia, EBANX no será responsable por defectos en los mismos, atrasos, rechazos o demás acciones que el USUARIO presente por lo que únicamente deberá presentar los reclamos a cada uno de los WEBISTES en que realizó la compra.

4. Aceptación de los términos y concidiones generales

4.1. La aceptación de estos Términos y Condiciones Generales ocurre y se perfecciona en el momento que el USUARIO realice un pago a través de los medios de pago que EBANX pone a disposición del USUARIO cuando éste ingresa al WEBSITE y opta por usar la PLATAFORMA de EBANX para realizar el pago al WEBSITE.

4.2. Una vez registrado en el WEBSITE, el USUARIO podrá elegir los medios de pago locales, conforme a las opciones disponibles en los WEBSITES.

4.3. Es responsabilidad exclusiva del USUARIO buscar toda la información relativa al negocio efectuado directamente con el WEBSITE.

4.4. El USUARIO es el único responsable por indicar el monto del pago que deberá ser efectuado, así como es el único responsable por elegir el medio de pago a través del cual realizará el pago, y exime a EBANX de cualquier responsabilidad en caso de error en la digitación de los datos requeridos para ejecutar el pago respectivo.

5. Registro e información del usuario en EBANX

5.1. Para utilizar el servicio de EBANX, el USUARIO deberá ingresar su información personal. EBANX podrá utilizar la información personal del USUARIO registrada en el WEBSITE para confirmar los datos del registro.

5.2. El USUARIO declara que la información que lo identifica es verdadera, precisa y completa. El USUARIO será el único y exclusivo responsable ante EBANX, el respectivo WEBISTE y demás partes involucradas en la transacción que el USUARIO realice utilizando los servicios de EBANX por la entrega de datos falsos, imprecisos o incompletos, reservándose EBANX todas las acciones disponibles bajo la ley boliviana para hacer valer la responsabilidad del USUARIO y resarcirse de los daños y perjuicios que la entrega de datos falsos, imprecisos o incompletos ocasione EBANX.

5.3. EBANX tiene derecho a requerir, en cualquier momento, los documentos que puedan comprobar la identidad y los poderes de representación del USUARIO, es decir documentos que comprueben y verifiquen la autenticidad de las transacciones realizadas por el USUARIO. En caso de considerarlo necesario, EBANX podrá requerir documentos adicionales para completar la información adicional necesaria, inclusive condicionando la efectuación de la orden de pago hasta obtener el suministro de éstos.

5.4. Con el fin de monitorear el cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales y certificarse del debido cumplimiento de la legislación vigente, EBANX podrá utilizar la información personal del USUARIO en el intento de identificar o evitar posibles intentos de prácticas consideradas criminales, así como para prevenir cualquier fraude. Si aplicara el caso, EBANX podrá bloquear el registro del USUARIO o incluso excluirlo, preventiva o definitivamente, sin que el USUARIO tenga derecho a resarcimiento o indemnización alguna.

5.5. EBANX tiene el derecho de guardar la información relativa al uso en un banco de datos, con el fin de organizar una base de datos y mantener y desarrollar una relación comercial con el USUARIO. Lo anterior será realizado siempre en cumplimiento de la “POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” de EBANX y de la legislación vigente.

6. Websites de terceros

6.1 Los WEBSITES pueden contener enlaces a otros sitios web de propiedad u operados por EBANX, así como enlaces, anuncios, pop-ups y/o otros métodos en línea para redirigirlo a otros sitios de terceros que no son propiedad u operados por EBANX.

6.2 EBANX no tiene control y no asume responsabilidad u obligación por el contenido, las políticas o prácticas de privacidad de los WEBISTES o cualquier sitio web de tercero.

6.3 Al usar los WEBSITES, el USUARIO expresamente releva a EBANX de cualquier y toda responsabilidad que surja del uso que el USUARIO haga de cualquier sitio web de terceros, incluyendo los sitios de los WEBSITES.

6.4 EBANX no promueve o aprueba, y no es responsable por ningún contenido, publicidad, servicios, productos u otros materiales en o disponibles a través de los WEBISTES o sitios web de terceros, o recursos, o por ningún daño o pérdida ocurridos por el uso de estos sitios web.

6.5 Se le recomienda al USUARIO tener esto en cuenta cuando ingrese, revise, use y se retire de los WEBSITES o sitios web de terceros y se le recomienda, además, de leer los términos y condiciones y políticas de privacidad de cada WEBSITE que el USUARIO visite.

7. Analisis de los datos registrados

7.1. El USUARIO autoriza expresamente a EBANX a realizar una revisión y/o confirmación de sus datos personales y/o comerciales recurriendo a las entidades legales –públicas o privadas- especializadas y competentes en la materia.

7.2. EBANX se reserva el derecho, de acuerdo con las normas internas de control, a impedir cualquier transferencia de valor realizada por el USUARIO cuando entienda que esas transferencias no están de acuerdo con sus padrones de operación y políticas de riesgo.

7.3. El análisis de los datos registrados se podrá hacer en cualquier momento.

8. Protección de datos personales

8.1 Los datos de registro, así como cualquier otra información referente al USUARIO, están sujetos a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de EBANX estipulados bajo el rubro de “POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES”.

8.2 El USUARIO o su representante legal, en su caso, podrá en cualquier momento, revocar el consentimiento libre, expreso e informado que es otorgado por medio del presente. A tales efectos deberá dejar de utilizar la PLATAFORMA de manera inmediata.

9. Repercusiones tributarias

9.1 El USUARIO es responsable por el pago de los impuestos que apliquen según el caso y cada operación comercial electrónica que se efectúe tanto en la compra como gastos que la entidad financiera cobre por operación.

9.2 EBANX no se hace responsable por eventuales tasa de administración que pueda cobrar el WEBSITE, por lo que cualquier reclamo en ese sentido deberá hacerse directamente al WEBSITE.

9.3 Es deber exclusivo del USUARIO informar, declarar, y recoger los tributos que apliquen en la importación de productos y servicios adquiridos en el WEBSITE, así como cubrir todas las obligaciones y deberes que apliquen respecto a la importación de aquello comprado en el WEBSITE.

9.4 EBANX no será responsable por los tributos que el USUARIO esté obligado a cubrir en relación a la operación realizada en el WEBSITE.

9.5. El USUARIO reconoce que los parámetros legales en referencia a las obligaciones aduaneras corresponden únicamente al USUARIO, como consecuencia, EBANX no será responsable por la no entrega de los productos o por retenciones por parte de las autoridades aduaneras de cualquier de los países en que el producto entre en tránsito.

Pago del reembolso solicitado por el usuario al website

10.1. El USUARIO tiene la responsabilidad de informarse con el WEBSITE respecto de las posibilidades y formas de devolución del producto o cancelación del servicio en caso de pérdida, daño, defecto o falla, quedando EBANX exento de cualquier responsabilidad surgida de esta negociación.

10.2 En el evento de que el producto o servicio que el USUARIO compre al WEBSITE sea entregado en condiciones deficientes o no sea entregado al USUARIO y que los términos y condiciones del WEBSITE lo permitan, el USUARIO podrá solicitar el reembolso del dinero pagado por ese producto o servicio al WEBSITE.

10.3 La solicitud de reembolso deberá ser realizada por el USUARIO al WEBSITE en un plazo no mayor de 90 (noventa) días corridos desde que realizó su pago. Queda a criterio del WEBISTE autorizar o no dicha solicitud de reembolso.

10.4 En caso de que el reembolso sea autorizado por el WEBSITE, los valores relativos a los impuestos serán retenidos por cada transacción, sin ser por lo tanto, devueltos al USUARIO.

10.3 El reembolso por parte del WEBSITE estará disponible en EBANX en dolares americanos para pagar localmente. De esta forma, el monto a ser reembolsado por el WEBSITE será convertido en la moneda local según el tipo de cambio que aplique el día de la operación del reembolso y el crédito en moneda local será hecho por EBANX en la cuenta bancaria que indique el USUARIO a EBANX o por el medio indicado por EBANX.

11. Deberes y obligaciones del usuario

11.1. Es responsabilidad exclusiva del USUARIO analizar la legislación respecto a la importación de productos y servicios disponibles en el WEBSITE. El USUARIO declara estar informado y que solamente utilizará la PLATAFORMA de EBANX para fines lícitos siendo expresamente prohibido para recibir o transmitir material que sea obsceno, ofensivo, difamatorio, o en violación de cualesquiera derechos de propiedad intellectual.

11.2. Es responsabilidad exclusiva del USUARIO analizar la legislación relativa a productos prohibidos y restringidos para la importación.

11.3 Se encuentra prohibido al USUARIO usar la PLATAFORMA de EBANX para procesar ningun pagos en conexión directa o indirectamente con la venta o intercambio de ningún bien o servicio ilegal.

11.4 En general el USUARIO se abstendrá de utilizar los servicios de EBANX para cualquier transacción relacionada con actividades declaradas como ilícitas por la legislación Boliviana vigente y los tratados internacionales ratificados por Bolivia.

12. Terminación

EBANX puede, a su sola absoluta discreción sin responsabilidad del USUARIO o cualquier tercero, terminar, bloquear o restringir el uso y accesso a la PLATAFORMA al USUARIO por cualquier razón, incluyendo sin limitación la inactividad o violación de estos Términos y Condiciones Generales, o de otras Políticas que EBANX pueda establecer en el futuro, incluyendo la “POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES”.

13. Fallas en la plataforma

13.1 EBANX no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al USUARIO causados por fallas en la PLATAFORMA, en el servidor o en Internet.

13.2 El USUARIO no podrá imputarle a EBANX responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en la PLATAFORMA, los sistemas o en Internet.

13.3 EBANX no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su PLATAFORMA. La PLATAFORMA puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet (incluyendo pero no limitada a cortes de energía u otras interrupciones que puedan afectar el recibo, procesamiento, aceptación, terminación o compensación de una compra), o por cualquier otra circunstancia ajena a EBANX; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

13.4 EBANX no será responsable por ningún error u omisión contenidos en la PLATAFORMA o en los WEBSITES.

14. Legislación y jurisdicción aplicable

14.1 Los presentes Términos y Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de Singapur.

14.2 EBANX y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Tribunales de Singapur.

15. Contacto

Para cualquier contacto con EBANX, el USUARIO deberá comunicarse al correo soporte@ebanx.com.